La gastronomía de Sant Feliu de Guíxols es conocida por la calidad de su materia prima, tanto en pescado y huerta como en fruta y carne. La cultura culinaria mantiene una tradición que viene de antiguo y hoy se reinterpreta los fogones, tanto con cocina tradicional como con platos de autor. Destaca la Cocina del Pescado Azul Ganxó y los platos de esencia marinera como el suquet de pescado, el suquet de anchoas, el bacalao y el peixopalo (bacalao secado sin salar).

La ciudad dispone de alojamientos de restauración ideales para satisfacer la necesidad de todo tipo de turistas y visitantes: desde restaurantes de platos de autor, de cocina marinera, de cocina de mercado, de tapas ... hasta campañas gastronómicas y ferias especializadas como es la Feria del Mercado del Buñuelo.

Durante todo el año se desarrollan multitud de campañas gastronómicas, en las que participan los establecimientos restauradores de la ciudad, y destacamos especialmente:

URIÇADA POPULAR. Inicio de la campaña de uriços los Jardines Juli Garreta con la degustación de 6 uriços y una copa de cava, así como la presentación de las propuestas gastronómicas de este fruto de mar, de la mano de los restaurantes de la ciudad.

CAMPAÑA GASTRONÓMICA DEL BACALAO Y EL PEIXOPALO. Presentación de la campaña gastronómica del Bacalao y peixopalo, con degustación de platos típicos Sant Feliu de Guíxols que tienen como base este pescado. Los diferentes restaurantes de la ciudad ofrecen Menús Gastronómicos basados ​​en esta especie típica tradicional guixoplenca, durante toda la campaña.

GANXOTAPES. Desde hace unos años se desarrolla en Sant Feliu de Guíxols una importante campaña gastronómica basada en las tapas y montaditos, que es famosa en todo el territorio. Cuenta con la participación de la mayoría de establecimientos restauradores de la ciudad y el nivel se supera edición tras edición. Las tapas son elaboradas y de cocina de autor. Se hace una edición en primavera y otra en otoño. Los usuarios participantes cuentan con, concursos, premios y sorteos muy interesantes. La promoción consta de una tapa + 1 bebida por 2.5 euros.

MERCADO DE BUÑUELOS. Mercado que marca el pistoletazo de salida de la primavera y de la temporada turística. Muestra de artesanos y de oficios relacionados con el Buñuelo (dulce típico de SFG), con una gran oferta de talleres, degustaciones y espectáculos para toda la familia.

GANXONITS. Esta campaña gastronómica deriva de la famosa Ganxotapes, y conlleva la participación de los bares de copas de la ciudad, que ofrecen durante un mes, combinados elaborados, a precios muy competitivos. Sant Feliu de Guíxols cuenta con una importante y destacada "vida nocturna" rica y de calidad. Los usuarios participantes cuentan con, concursos, premios y sorteos muy interesantes. La promoción consta de un combinado por 5 euros.

CAMPAÑA GASTRONÓMICA DEL PESCADO AZUL. Campaña tradicional ganxona que se desarrolla en Sant Feliu de Guíxols desde hace más de 24 años, basada en la principal actividad del muelle pesquero guixolense, que ha sido históricamente la pesca de arrastre y la pesca con telarañas. De estas dos modalidades ha sobrevivido la segunda, la telaraña, que responde al nombre de la barca que ayer y hoy captura el pescado azul local. Y es a raíz de este excelente producto que se organizó una muestra gastronómica los meses de mayo y junio, que es cuando el pescado es más nutritivo y sabroso. El primer sábado de la campaña gastronómica del Pescado Azul, se hace la presentación la rambla A. Vidal con la presencia de los restaurantes participantes que servirán degustaciones de pescado azul y sosos a un precio popular de 1 euro.

   972 32 51 55
Lunes, 11 Diciembre 2017

Vamos a empezar

¿Dónde quieres estar?